#ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS, DUBLÍN, IRLANDA, AGOSTO DE 2018 -MENSAJE DE ÚLTIMA HORA Antecedentes relevantes El miércoles 23 de agosto en Dublín en el transcurso del Encuentro Mundial de las Familias, una vendedora comentaba a pie de calle que no hay ambiente, que no hay el ambiente vivido en la última visita de 1979 con san Juan Pablo II. “Ahora los únicos que compran los muñecos-papa o las gorras, camisetas y velas son los turistas”. Muchos vendedores, comenta la prensa en algunos países, han tenido que devolver la mercancía al prever un desastre en ventas. Ciertamente que tú, que me estás leyendo, no tienes en este punto un mayor interés, pero este comentario espontáneo nos hace ver que Irlanda ya no es el país católico de referencia como puede serlo todavía Polonia. “Se habla tanto de los abusos”, comentaba esta vendedora. Sigue leyendo, si quieres, te prometo diversión. Jordi Picazo Periodista, acreditado en el encuentro mundial de las familias 2018 En relación a los abusos perpetrados por la comunidad católica en Irlanda, te recuerdo mi artículo de mayo de 2014 publicado en ReligionenLibertadCom sobre los miles de niños asesinados por monjas irlandesas y echados en la pileta de la finca de un orfanato, a trozos. Resultó que esa pileta era un pequeño sepulcro donde se habían enterrado, probablemente piadosamente, los huesos de algunos niños que probablemente murieran de enfermedades típicas de la época, y la “gran investigadora”, como te explicó en detalle en mi artículo, era una historiadora aficionada que confesó que los datos eran simplemente básicos, entre ellos cosas que había oído y que la prensa distorsionó. Puedes leerlo aquí. Antecedentes Relevantes En Irlanda hay mucho odio a la Iglesia Católica. Recordemos que la diabólica International Planned Parenthood está muy activa en Irlanda, y que Bill Clinton, ex presidente de EE. UU de Norteamérica y de origen irlandés, y después su esposa Hillary, han dado miles de millones para financiar sus proyectos. El mito de los abusos en Irlanda, ciertamente son una parte de triste, y desoladora realidad. Configuran un globo hinchado hasta el límite de su capacidad como en el caso del reciente informe Filadelfia. En este último informe se han tenido en cuenta los abusos de las ultimas 7 décadas, mientras que se lleva ya, muchas décadas y especialmente en los últimos años con el arzobispo Chaput, luchando contra esta lacra. A diferencia de Australia, com escribe mi colega Carolyn Moynihan subdirectora de MercatornetCom, que gobierno e iglesia miran de juntos acabar con la lacra conjuntando información, con el informe filadelfia no hay esa voluntad. Puedes ver el análisis aquí si te da tiempo. Otra vendedora asintió a los comentarios de su compañera, como muestra la prensa, y comentaba “hay mucha ira por aquí en torno a esta visita. Pero Irlanda es un país muy distinto [a 1979]”. Recordemos que Irlanda legalizó en 2015 las uniones de personas del mismo sexo equiparándolas al matrimonio, y continúa en ascenso la emergencia de nuevos agentes promotores de la perversa ideología de género, como la llama el Papa Francisco. Entre ellos está la ex presidenta del gobierno irlandés Mary Mc Alesee, que se confiesa gay. El Jesuita díscolo e histriónico Son muchos los jesuitas que con la elección de Francisco han encontrado una nueva “llamada” a autoidentificarse como voceros de lo que según ellos el papa quiere y no puede decir. Sin embargo, en 2015 otro Jesuita, y lo explicaba yo en este mi artículo de 2015 para ReligionenLibertadCom (ver aquí) comentaba desde Filadelfia ante las mismas presiones LGBTI que el Papa no cambiaría la doctrina sino que la confirmaría, cara al próximo sínodo de la familia que ya fue en 2015. Mucho ha llovido desde el último Encuentro Mundial de las Familias de 2015, y ya te compartí el martes en ese artículo mío escrito desde Filadelfia (leer aquí), de cuando hablé en Filadelfia sobre las presiones de los LGBTI con cuatro obispos, el enviado permanente del papa en la ONU, Auza, el arzobispo de Filadelfia Charles Chaput, el de Los Ángeles, Gómez y el presidente en ese momento de la Conferencia Episcopal de EE. UU, Kurtz. Volviendo al padre James Martin, este sacerdote jesuita es editor de la influyente revista católica América Magazine y aboga por una intensa y nueva inclusión de las personas LGBTI en la iglesia. Yo si me preguntara James Martin más bien diría que en las comunidades cristianas que he frecuentado en mi vida siempre hemos estado todos integrados, sean de la condición que sean. LGBTIzar a las personas no es integrarlas, es perpetuar su estigma. Del Martin hablo más abajo, así como de los despropósitos que dijo. El arzobipo de Londres Por su parte Vincent Nichols, arzobispo de Westminster en su discurso el 23 de agosto habló de que en la preparación de las parejas que van a contraer matrimonio debe destacarse claramente la naturaleza íntima del matrimonio, darles una “visión clara” del sacramento. El matrimonio, dijo, “está enraizado en el amor de Dios y debe ser expresión de la fidelidad y la fecundidad del amor de Dios”. El matrimonio sacramental, siguió, está permeado del amor de Cristo tiene por su iglesia” e incluye sacrificio, perdón, y sanación. “Nuestra enseñanza es una visión rica que informa todo aquello que queremos compartir con aquellos que están iniciando su vida matrimonial”. Y todo ello lo dijo ofreciendo su consejo ante un mundo secularizado cada vez más y ante la boyante “industrias” de las bodas, refiriéndose a la parafernalia comercial y de fachada. Otras consideraciones que hizo fueron que
Un cardenal desde Brasil Por su parte el Cardenal João Brazo de Aviz, prefecto de la congregación para los institutos de vida consagrada comentó que “solamente comenzando a partir del amor puede la familia manifestar y extender y generar el amor de Dios en el mundo. Sin amor no podemos vivir como hijos de Dios, como parejas, padres y madres, y hermanos”. Explicó que la falta de amor en la familia y en la sociedad hiere a Dios, porque Dios ha dado al mundo su “sí´” a la unión de un hombre y una mujer para que vivan “en la apertura, en el servicio a la vida y a la fe”. También reflexionó sobre una frase de la primera lectura del día, en que dice el profeta Ezequiel en el capítulo 36:” Os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”. Comentó que “para la gente vivir la santidad de Dios no es un objetivo alcanzable, la santidad de Dios se mostrará en la santidad de la familia”. João Brazo comentó que esta es la santidad de aquellos que han decidido en sus corazones vivir el amor en la familia. De esta forma el señor “formará en ellos un corazón de carne y no de piedra en cada uno de los miembros de esa familia”. Advirtió de algunas amenazas como el brutal individualismo que considera que los lazos familiares no son necesarios, y advirtió de que los cristianos deben continuar en su lucha por mostrar la bondad del matrimonio y la familia, que no es una carga. Martin y su campaña LGBTI Por su parte y como anunciaba al principio de esta discreta crónica, James Martin, jesuita, vocea que los católicos LGBTI han sido excluidos, ignorados y abusados por la iglesia y dentro de la iglesia, a menudo tratados como “basura”, en sus palabras en el panel titulado “mostrando acogida y respeto en nuestras parroquias por la gente LGBTI y sus familias”. Continuó con alguna perla más de su opinión enfermiza a todas luces, que “no es ninguna sorpresa si los católicos LGBTI se sienten como leprosos en nuestra iglesia. Lanzó esto a modo de pregunta al aire. Y yo le preguntaría si esto es el camino a la integración o la llamada a las armas. No se quedó sin embargo en esto, sino que se atrevió a decir que para un miembro LGBTI entrar en una iglesia es enfrentarse a la ruleta rusa, en situaciones que varían de lugar en lugar hasta incluso poner en peligro la vida de una persona. Esto en Dublín y en público, es peligroso decirlo, aunque sea cierto por desgracia en África en comunidades raramente cristianas y en países de otros continentes, de mayoría musulmana. Más perlas incluyeron que para él es una falta de entendimiento de la cuestión creer que la orientación sexual o identidad de género de un LGBTI (acrónimo feo, la verdad) es elección de esa persona o de sus padres. Estas actitudes marginan a la gente LGBTI, dijo, llevan a consecuencias que lesionan, incluyendo tasas altas de suicidio y de personas sintecho. Oculta sin embargo James Martin que la ideología de género también se opone a eso, ya que para esta ideología la sexualidad y el género son fundamentalmente una opción, es de libre elección. Pero en el camino, crinaliza a la iglesia y la hace responsable de delitos. Su decálogo lo resume él mismo así:
La iglesia y el Papa Francisco ante la ideología perversa LGBTI No deja de ser muy llamativo todo ello, ya que es un dato objetivo que la comunidad LGBTI aboga por la implantación de la ideología de género, auspiciada por poderes fácticos y multinacionales y gobiernos, y entre sus filas la mayoría no solamente no hay apenas católicos, o cristianos, sino ateos. Aquí cabe recordar las palabras del Papa sobre la perversidad y programa de penetración de esta ideología para destruir la familia no solamente como consecuencia sino como objetivo:
En estas movidas callejeras mencionadas más arriba han participado los del movimiento internacional “Somos Iglesia”, y entre ellos, hay personas que se declaran miembros de la comunidad LGBTI y que cantan en coros parroquiales en Dublín. Hay que recordar que Los esposos austríacos Martha y Gert Heizer, líderes del grupo disidente “Somos Iglesia” que promueve una serie de posturas contrarias a la doctrina católica, incurrieron en excomunión automática confirmada luego por un decreto del Obispo de Innsbruck (Austria), Mons. Manfred Scheuer, tras celebrar en varias ocasiones la Eucaristía en privado y sin la presencia de un sacerdote, un delito grave dentro de la Iglesia Católica - aquí. Cargan y acusan a la iglesia de "faltar al respeto y a la dignidad de las personas”, como comentaba Ursila Halligan del grupo Somos Iglesia. Otro miembro de la comunidad LGBTI comenta ya los planes de la campaña para presionar ante el sínodo de los obispos sobre la Juventud en Roma en octubre 2018. “Queremos resaltar el daño que se está haciendo a los niños y a los jóvenes mientras crecen pensando que ser LGBTI sería malo, una desilusión o mala suerte”, dijo el Sr. Brady. “Somos iglesia” está bastante presente en España, la prensa siempre les toma declaración en temas de iglesia, como si fueran una voz representativa. En mi propia parroquia gente vinculados a ellos son los que organizan la formación y dirigen la catequesis. No se enseña la confesión y cuando como periodista y fiel católico lo hice saber al obispado a lo largo de 4 años de espera, acabaron amenazándome canónicamente desde el palacio del obispo en la diócesis de Barcelona. El Cardenal Omella guardó en un cajón las pruebas documentales y de audio que refrendaban todas las categorías de actividades y dijo que mentía. Un oficial de la Congregación de la Fe en Roma me animó a persistir, “Usted ha hecho una cosa buena, persista, no pierda la paz”. Cabe decir que a este buen sacerdote le dieron pasaporte a Latinoamérica en 2016… Müller, el prefecto en ese momento, que también fue despuesto, lo había valorado como uno de los mejores. Escuchando a estos prohombres estos días, a veces puede parecer que estamos ante una convención de poetas muertos reciclándose, pues no se ven ni obras ni frutos por ningún lado. Sin embargo, como meigas, en la iglesia santos haberlos hailos, y no se ven tanto como la cizaña. Me apoyo para algunas de estas reflexiones en datos del equipo periodístico de CruxCom, portal americano del gran vaticanista John Allen. Gracias por haber llegado hasta aquí, y ya sabes, como nos dice madre Teresa, “si quieres la paz en el mundo, ve a casa, y ama tu familia”. |
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